Requisitos para ser piloto aviador en México

México al ser un país de gran belleza turística, tiene un importante acceso a brindar fuentes de trabajo especializados para pilotos profesionales de gran capacidad.

Los pilotos aviadores de México, tienen la oportunidad eficiente y precisa de obtener un trabajo bien remunerado, en aerolíneas de gran prestigio internacional, o también pueden trabajar para clientes específicos. La carrera de piloto es una de las mejor pagadas en todo México.

Datos importantes relacionados a la carrera de piloto aviador en México:

De acuerdo a datos estadísticos del mercado productivo de México, en los próximos años aumentará la oferta y demanda del servicio de aerolíneas, por lo tanto, es importante que varias personas que les guste volar en las alturas, se puedan preparar en una excelente carrera técnica y profesional como lo es: Piloto aviador.

El costo de estudiar piloto aviador en México, puede ser un poco alto, pero el periodo para recuperar la inversión es muy corto. Para ser piloto profesional en este país, solo se necesita responsabilidad, dedicación y dos años de estudio en una universidad.

Requisitos para ser piloto aviador (México)

1. El primer paso es obtener la excelente certificación de piloto privado en una universidad mexicana de prestigio internacional. Las personas que desean graduarse de piloto privado o comercial pueden invertir la cantidad de hasta 800 mil pesos, cabe destacar que el coste de esta carrera, tiene relación directa con las horas de vuelo que se requieren para aprobar la certificación de pilotos, y las naves que se utilicen para realizar la simulación.

Otro de los requisitos que se deben incluir al costo total de la carrera de piloto aviador, son los exámenes que se tienen que aprobar, y los trámites requeridos que se realizan en la Dirección General de Aeronáutica Civil en México.

Debido a estos trámites y gastos mencionados, la carrera de piloto es una de las más costosas en México, pero un piloto aviador tiene amplias probabilidades de obtener un trabajo bien remunerado para vivir de manera segura, estable y cómoda.

Universidades en donde se puede estudiar la carrera de piloto aviador en México.

– La Escuela de Aviación de México
– AAT Escuela de Vuelo S.C.
– TecBlue Aviation School

edumacgdl youtube

Cabe destacar, que estas universidades cuentan con un excelente ambiente de estudio, además, todos los cursos y prácticas requeridas en la carrera de piloto aviador, son impartidas por profesionales de amplia capacidad y excelente experiencia en la aviación.

2. Obtener El título y la cédula necesaria para ejercer la carrera de piloto profesional

Una vez que el estudiante haya terminado con el curso de piloto, y haya realizado las 80 horas requeridas de vuelo en simulador, y las 180 horas en vuelos reales, tiene que realizar un examen práctico y teórico ante Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil, con el fin de obtener la titulación acreditada requerida y la cédula valiosa de piloto profesional.

Conocimientos que se adquieren al estudiar la carrera de piloto aviador en México:

1. Conocer las principales destrezas para el eficiente control del tránsito aéreo.
2- Adquirir un excelente conocimiento relacionado a la utilización y manejo de aeronaves y motores.
3. Conocimientos especializados sobre el clima, la aerodinámica, la instrumentación requerida, y un amplio conocimiento en telecomunicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *