Dentistas expertos en Brackets

Las personas alrededor del mundo tienen mucho interés en el tema de la salud, esto por qué es algo fundamental para tener una buena calidad de vida. La salud es un tema que siempre está presente en los discursos de la mayoría de políticos de cada país. Es uno de los temas más importantes a parte de la economía. En muchos países del mundo la población tiene acceso a servicios médicos de buena calidad a un buen costo o subsidiados por el gobierno. En otros países pueden tener acceso a buenos servicios de salud, pero solo si se tiene algún tipo de seguro público o privado o se puede pagar por el servicio, pero a un costo elevadísimo.

Por eso es muy importante mantener una buena salud bucodental, la sonrisa es lo primero que ven las personas a la hora de conocer a alguien, por eso, si estas buscando un dentista en Querétaro te recomendamos Dental Dream, donde encontrarás a los mejores dentistas de la ciudad.

Uno de los problemas más importantes en México y en muchos países del mundo es la obesidad, la obesidad tiene muchas desventajas para las personas que padecen de ella, desde problemas respiratorios, problemas cardiacos, diabetes y una infinidad de enfermedades y padecimientos crónicos y degenerativos que están relacionados con el sobrepeso. Esto hace que todos los años los gobiernos tengan que destinar gran cantidad del presupuesto a la salud, para aplicarlo a diferentes áreas y a la gran cantidad de padecimientos diferentes ocasionados o agravados por la obesidad en las personas.

En los últimos años se ha tratado de desarrollar campañas de publicidad, junto con programas destinados a la prevención de la obesidad, pero no se han tenido buenos resultados. Se ha incentivado la actividad física, incluso hay empresas que han destinado parte del horario de trabajo a actividades físicas como ejercicios y bailes, pero tampoco han sido muy efectivos.

La obesidad está directamente relacionada con los hábitos alimenticios de las personas, la mayoría consume alimentos procesados y empaquetados en fábricas, que contienen muchos químicos y grandes cantidades de azúcar.

Las empresas que elaboran estos productos promocionan a estos como si fueran productos saludables adecuados para una dieta balanceada y una vida saludable. Esto desafortunadamente, hace creer a las personas que estos alimentos son buenos para su salud, aparte de esto, los alimentos procesados tienen un costo muy accesible, son muy baratos y se pueden encontrar en prácticamente todas las tiendas de la mayoría de ciudades y pueblos.

Otra de las formas más populares que hay entre las personas para alimentarse es asistir a restaurantes de comida rápida o pedirlos desde casa. La gran cantidad de oferta de pizzas, hamburguesas, hot dogs y demás estilos de comida tienen algo en común: la gran cantidad de masa, grasa y todo tipo de carne como res o carne de puerco, hacen de estos platillos unos de los menos saludables para consumo humano, si a esto le agregamos que los individuos consumen estos productos de manera constante, lo hacen todos los días, tanto padres de familia como hijos están sometidos a estas dietas durante años, teniendo como resultado un deterioro muy rápido del cuerpo humano y un aumento de peso considerable.

Es así, como los servicios de salud de muchos países se encuentran saturados de problemas médicos relacionados con la obesidad, países de primer mundo como Estados Unidos tienen una de las poblaciones mas grandes con obesidad, en este país se encuentra la mayor cantidad de restaurantes de comida rápida a nivel mundial.

El país con más personas con obesidad en el mundo es México, a pesar de ser un país tercermundista y contar con sesenta millones de personas viviendo en la pobreza. Esto es muy interesante porque demuestra que los malos hábitos alimenticios también pueden estar presente en situaciones de pobreza.

Otro problema que va de la mano con esta situación es el deterioro de la salud bucodental.La boca y los dientes son constantemente dañados por la mala calidad de alimentos que se ingiere y por los malos hábitos de limpieza bucal. Estas dos situaciones hacen que los dientes tengan problemas muy serios, que a su vez ocasionan otros padecimientos en diferentes partes del cuerpo.

La boca es una de las partes mas importantes del cuerpo ya que es la entrada al aparato digestivo y a todos los demás órganos del cuerpo, por eso es muy importante que los alimentos que consumimos sean lo mas sanos y naturales posible.

Los alimentos procesados, no son bien asimilados por el cuerpo y pueden causar severos problemas dentales en las personas. Uno de los problemas más comunes en los dientes de las personas son las caries.

Las caries se producen por no lavarse los dientes tres veces al día, esta practica es la más importante de todas, lavarse los dientes tres veces al día nos permite mantener limpia la superficie de los dientes, evitando la acumulación de sarro, el cual favorece la formación de placas dentó-bacterianas, que con el paso del tiempo empieza a desgastar el esmalte que hay en los dientes y en algún momento empieza a corroer directamente el diente. Si la falta de higiene dental persiste, el sarro empieza a acumularse en mayor cantidad y en una mayor superficie de la pieza dental, si se deja crecer el problema en algún momento el sarro penetra hasta la cámara central del diente y esto pone en peligro de perder la pieza dental por completo.

Los problemas de caries pueden ser un problema muy doloroso. Los niños son unos de los grupos más afectados, los infantes comúnmente tienen acceso a un constante suministro de dulces y golosinas. El caramelo es uno de los grandes enemigos de los dientes, ya que al ser apretado por las muelas a una gran presión, este se queda pegado en una gran superficie del diente, si a esto le sumamos que los niños pueden pasar días sin lavarse los dientes por una mala supervisión de sus padres, podemos entender que es cuestión de tiempo para que se desarrollen severos problemas de caries.